TerraDat Geophysics nace en 1992 como un servicio de investigación del terreno, destinado a cubrir las necesidades técnicas demandadas en el ámbito de la ordenación territorial y la legislación medioambiental. A lo largo de este tiempo, muchas de las técnicas geofísicas estandarizadas en estudios profundos, como aquellas utilizadas en investigaciones mineras regionales, han evolucionado simultáneamente con los últimos avances tecnológicos. Esto ha permitido aumentar la portabilidad y resolución de los equipos, haciendo su uso extensible a investigaciones superficiales.
Desde nuestros inicios hemos trabajado duro para estandarizar los beneficios de los estudios geofísicos en una amplia gama de campos, como en proyectos de ingeniería y geotecnia, análisis de vertederos y suelos contaminados, o la caracterización del terreno destinada a la industria nuclear.
El objetivo de TerraDat es dar un servicio geofísico de alta calidad, destinado a cubrir las necesidades de un amplio abanico de industrias mediante la realización de estudios multidisciplinares. Nos comprometemos a invertir continuamente en nuestro personal y equipamiento geofísico, para en última instancia, y gracias a nuestra amplia experiencia, ofrecer a nuestros clientes un servicio de la más alta calidad.
Dado que la geofísica es una ciencia relativamente nueva y en constante evolución, en TerraDat tenemos un firme compromiso con la educación de nuevos especialistas y el desarrollo de innovaciones en el campo de la exploración. Es por ello que participamos constantemente en la realización de publicaciones y proyectos de investigación.
Para más información descargue a continuación el folleto comercial de nuestra compañía. Se trata de un documento de 20 páginas en el que se describen los beneficios del uso de la geofísica, y en el que se incluyen varios casos reales de estudio y las bases los principales métodos geofísicos.
Hacer clic aquí para descargar
Geomática:
Otra especialidad que estamos desarrollando simultáneamente con nuestros servicios geofísicos es el análisis 3D de superficies. Esta actividad surge a partir de nuestra larga relación con el fabricante de equipos topográficos Topcon, y de la necesidad de crear mapas de alta resolución en los que proyectar nuestros resultados geofísicos. Actualmente somos un distribuidor autorizado de Topcon, con competencias en sus equipos de última generación destinados al Escaneado Laser del Terreno y la Fotogrametría.