TerraDat pone a su disposición una amplia gama de técnicas y equipamientos geofísicos, así como nuestros propios protocolos de investigación. De estos últimos cabe destacar el análisis del subsuelo desde distintos puntos de vista mediante la aplicación conjunta de varias técnicas geofísicas. Esta metodología nos permite obtener un conocimiento más completo del terreno con el que dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
Nuestro compromiso es ofrecer las técnicas de investigación que mejor se adecúen al contexto y objetivos de su estudio. Para ello evaluamos previamente las propiedades físicas del terreno, buscando cualquier potencial contraste entre la estructura objeto de estudio y el material circundante. Una vez identificado se escogen las técnicas apropiadas para estudiarlo y, en última instancia, representarlo en mapas o secciones geofísicas.
TerraDat utiliza rutinariamente en sus estudio las siguientes técnicas:
- Microgravimetría: estudio de la densidad para la identificación de cavidades y cuerpos mineralizados, así como para la caracterización geológica del terreno.
- Sísmica de refracción y reflexión: análisis de la velocidad de las ondas P y S para evaluar la profundidad del sustrato rocoso, las características de los recubrimientos superficiales y la competencia del terreno
- Sísmica de pozo: ensayos sísmicos crosshole y downhole para cuantificar propiedades del terreno con aplicación en la ingeniería del terreno (como los módulos elásticos).
- Electromagnetismo: análisis de las características eléctricas del terreno para identificar anomalías asociadas a cambios en los recubrimientos superficiales, plumas de contaminación, etc.
- Resistividad eléctrica: creación de perfiles geoeléctricos para determinar la profundidad del sustrato rocoso, cambios en el recubrimiento superficial, canales enterrados, etc.
- Georradar: análisis 2D y 3D del terreno y de elementos estructurales.
- Magnetometría: identificación de objetos metálicos enterrados, como por ejemplo bidones, depósitos o artefactos explosivos sin detonar (artillería).
- Polarización inducida (PI): localización y caracterización de depósitos minerales.
- Estudios radiométricos: medición de la radiación gamma natural.
- Estudios de gas metano: análisis del vapor de gas en suelos para localizar gas metano e hidrocarburos.
- Técnicas de análisis de conducciones y servicios: compendio de métodos de radiodetección para localizar conducciones superficiales.
Hacer clic aquí para ver un listado del equipamiento geofísico que utilizamos.