El método de sísmica de reflexión se fundamenta en la propagación de las ondas sísmicas (P o S), para la creación de una sección donde analizar la estructura del terreno. Se trata de uno de los métodos geofísicos más potentes, que requiere de una alta especialización para su planificación y correcto desarrollo. TerraDat pone a su disposición el equipamiento y los especialistas necesarios para la realización de estudios sísmicos en tierra y en medios marinos poco profundos. Nuestra amplia experiencia nos permite abordar trabajos de distinta entidad, desde proyectos superficiales de carácter geotécnico o medioambiental, hasta proyectos regionales de prospección petrolífera o minera.
TerraDat cuenta con un equipamiento sísmico de última generación capaz de trabajar a distintas escalas .Este equipo, totalmente modular, parte de un sismógrafo de 24 canales hasta un sistema de telemetría sísmica de 120 canales. En estudios de gran envergadura el tratamiento de datos se realiza con uno de los programas de procesado más avanzados del mercado (PROMAX).
TerraDat participa activamente en programas de investigación destinados al desarrollo de nuevos usos y mejoras de la sísmica de reflexión superficial. En los últimos años este tipo de trabajos nos ha permitido optimizar nuestro servicio, así como crear varias publicaciones que ponemos a su disposición bajo previa petición.